¿Qué quiere decir en consignación?

¿Qué quiere decir en consignación?

La consignación es un tipo de convenio por el cual un vendedor (consignatario) se compromete a ofrecer al público las mercancías de otro agente (denominado consignante). Esto, a cambio del cobro de una comisión.

¿Qué es consignación ejemplo?

Qué son las mercancías en consignación. Las mercancías en consignación son aquellas que una persona entrega a otra para que las venda a cambio de una remuneración. Por ejemplo, la empresa A tiene un lote de neveras que no puede vender, y decide entregarlas a la empresa B en consignación, para que las venda.

¿Cómo se trabaja a consignación?

Negociación de venta en consignación Sea cual sea el caso, generalmente el acuerdo se formaliza a través de un contrato entre las dos partes. Una vez acordada la negociación, se registran en el papel la cantidad de artículos, fecha de entrega, devolución, comisión y otros detalles sobre la venta y el pago.

¿Qué es la consignación en derecho?

En derecho, consignar o el pago por consignación es dejar por escrito el destino de un bien o una suma de dinero para pagar gastos, obligaciones o cumplir voluntades como, por ejemplo, el caso de una herencia. Vea también Consignación y Derecho.

See also  How much does Dolly charge to move a couch?

¿Qué personas intervienen en una consignación?

Una consignación es el traspaso de la posesión de mercancías de su dueño, llamado consignador, a otra persona, denominada consignatario, que se convierte en un agente de aquél a los fines de vender las mercancías.

¿Qué debe contener una consignación?

El consignante tiene que transmitirle la posesión y no la propiedad de los bienes muebles al consignatario. Y en su momento, cuando el consignatario consiga un comprador para los bienes muebles deberá el consignante transmitirle al comprador la posesión y la propiedad del bien.

¿Cómo se registra una consignación?

Las consignaciones sin identificar deben reconocerse contablemente mediante un débito a la subcuenta respectiva de la cuenta 1110-DEPÓSITOS EN INSTITUCIONES FINANCIERAS, y un crédito a la subcuenta 290580-Recaudos por clasificar, de la cuenta 2905-RECAUDOS A FAVOR DE TERCEROS.

¿Cuáles son los tipos de consignaciones se pueden realizar?

Hay dos tipos de consignaciones, una para consignar efectivo y cheques de bancos locales y otro para consignar remesas o cheques de otras plazas. Necesidades varias Los soportes de contabilidad se elaboran en original y tantas copias como las necesidades de la empresa lo exijan.

¿Qué soporta una venta a consignación?

Una consignación es el traspaso de la posesión de mercancías de su dueño, llamado comitente o consignador, a otra persona, denominada comisionista o consignatario, que se convierte en un agente de aquél a los fines de vender las mercancías. La consignación es una entrega en depósito.

¿Cuándo procede el pago por consignación?

ARTICULO 1409. – La consignación procede: 1o. – Cuando el acreedor no se encuentre en el lugar en que debe hacerse el pago y no tuviere en dicho lugar apoderado conocido; 4o. – Cuando fuere dudoso el derecho del acreedor y concurrieren otras personas a exigir el pago, o cuando el acreedor fuere desconocido; 5o.

See also  Is Howl's Moving Castle A Disney movie?

¿Cuándo se puede consignar?

Cuando un acreedor no quiere o no puede recibir la cosa debida, el deudor o un tercero interesado podrá liberarse de la obligación mediante la consignación judicial o notarial.

¿Quién es el consignatario y el Consignante?

La consignación mercantil es aquel contrato donde una persona (consignante) designa a otra (consignatario), la disponibilidad y no la propiedad de uno o varios bienes muebles, para que le pague un precio por ello.

¿Qué son los consignatarios en el comercio exterior?

En el comercio internacional, el consignatario es la persona (natural o jurídica) que figura como receptor de la mercancía. Esto, en los documentos oficiales de transporte. Es decir, el consignatario tiene el derecho de reclamar un producto o un lote de artículos al llegar a su destino final.

¿Qué es un contrato consignación y cuáles elementos intervienen?

La consignación mercantil es el contrato por virtud del cual, una persona denominada consignante transmite la disponibilidad y no la propiedad de uno o varios bienes muebles, a otra persona denominada consignatario, para que le pague un precio por ello en caso de venderlos en el término establecido, o se los restituya …

Add a Comment